El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó anular los resultados de las elecciones en los municipios de Ixmiquilpan y Tulancingo.
En una sesión virtual realizada este domingo, el Tribunal llegó a esta resolución tras detectar diversas irregularidades en el proceso electoral estatal.
En Ixmiquilpan, el TEEH revocó el triunfo de Vicente Charrez Pedraza por presuntos actos de campaña anticipados a la elección.
Además, se determinó que Charrez utilizó recursos públicos, así como entrega de obra pública, para promocionarse antes de tiempo.
Por su parte, en Tulancingo se resolvió que no hubo certeza en la votación que dio la victoria al priista Jorge Márquez Alvarado.
Durante el conteo de votos en el municipio, se decretó una pausa en la sesión por motivos de higiene y salud en el edificio. Sin embargo, al retomar actividades, se reportaron alteraciones ilícitas en las casillas.
Recientemente, el TEEH también determinó anular la elección de Huejutla por presuntas violaciones al principio constitucional de separación Iglesia–Estado, imputada al Partido Encuentro Social.
Con estos argumentos, el Tribunal solicitó al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) convocar a elecciones extraordinarias en estos municipios.
Ante las resoluciones del TEEH, se prevé que los candidatos y partidos impugnen estas decisiones de la institución.