Revisar y en su caso modificar el Reglamento de Tránsito vigente para ofrecer mayores garantías a peatones y ciclistas, considera Rishi Hernández, miembro activo de Tordos Comunidad Ciclista y Huejutla en Bici A. C.
Dijo que actualmente y ante la falta de ciclovías no de recreación o deportivas, sino que permitan la movilidad segura de quienes hacen uso de dicho modo de transporte, así como la falta de una cultura de respeto al peatón, las calles y avenidas de Huejutla son una verdadera zona de peligro.
Comentó que, en recientes fechas, las autoridades locales a través de la Dirección de Tránsito se reunieron con representantes de las organizaciones que agrupan al ciclismo huejutlense, con quienes dialogaron acerca de las necesidades que tienen, razón por la que confió en que este acercamiento fructifique en la creación de un proyecto vial acorde a los tiempos actuales.
Finalmente, consideró necesario que se dé mayor apertura al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y de esa manera contribuir al mejoramiento de la imagen urbana que actualmente deja ver a la cabecera municipal como un “enorme estacionamiento”.
- Te puede interesar: Grupo ciclista de Huejutla participa en Copa Nacional