Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se convirtió en la mejor ciclista latinoamericana de cross country al terminar en el puesto 16 tras recorrer los 20.5 kilómetros de la pista al pie del Monte Fuji.
Durante su participación olímpica, la mexicana Daniela Campuzano cronometró un tiempo de una hora con 22 minutos y 50 segundos, con lo que superó a la pedalista argentina Sofía Gómez Villafane, quien finalizó en el lugar 23 con un tiempo de 1:25:13 y a la brasileña Jaqueline Mourao, quien terminó en la posición 35 de 38 competidoras.
Campuzano, campeona panamericana en Lima 2019, había realizado un gran inicio en la carrera, a pesar de las complicaciones del trayecto derivado de las fuertes lluvias que trajo el tifón Nepartak, sin embargo, cuando estaba por integrarse al primer grupo, una caída originada por el choque de otras corredoras ocasionó que se fuera hasta el lugar 34, retraso del que no pudo recuperarse.
Curiosamente la tulancinguense Daniela Campuzano terminó en la misma posición que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero logró mejorar su tiempo en 14 minutos, pues en Tokio cronometró un tiempo de 1:22:50, mientras que en Río de Janeiro fue de 1:36.33.
La prueba de ciclismo de montaña fue ganada por las ciclistas suizas quienes hicieron el uno, dos, tres. El primer puesto lo obtuvo Jolanda Neff con un tiempo 1:15.46 horas, seguida de Sina Frei y Linda Indergand. Cabe destacar que Campuzano llegó a meta a tan solo 7:04 minutos de la campeona suiza.
Te puede interesar: Polémica y alegría por 2a medalla para México en Tokio