Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

La CDMX no cambiará de semáforo, se mantendrá en verde a pesar de los altos números de contagios

cdmx-semaforo-color-verde-claudia-sheinbaum-contagios-covid-19 1

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha asegurado que el color del semáforo epidemiológico se mantendrá en color verde en la capital del país a pesar de los miles de contagios nuevos de COVID-19 que se registran de forma diaria.

De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría de Salud ya está desarrollando una nueva métrica que ayude a definir los niveles de contagio de la variante Ómicron en la capital y en el resto del territorio.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo“, comentó la jefa de Gobierno durante una entrevista tras inaugurar un Pilares en Coyoacán.

También te puede interesar: Human Rights Watch acusa al gobierno de AMLO de no limitar la propagación de COVID-19 en México

Por otro lado, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, confirmó que la CDMX se mantendrá con su semáforo en color verde durante la semana que viene, a la espera del nuevo método que será usado por el sector salud.

También, Sheinbaum aprovechó para comentar que una vida sedentaria podría causar complicaciones en las personas que arrojen resultados positivos de COVID-19.

“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, dijo Sheinbaum.

En este momento hay 257, 283 casos activos estimados y 300,912 defunciones.

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Hidalgo

El partido de MORENA envió una nueva propuesta para reformar el sistema de pensiones. Propone tomar el control de la siguiente manera.

Nacional

En sentido contrario. Las refinerías en México presentan un mayor deterioro y un rendimiento a la baja. Contrario al objetivo del gobierno.

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.