Nacional

La CDMX no cambiará de semáforo, se mantendrá en verde a pesar de los altos números de contagios

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha asegurado que el color del semáforo epidemiológico se mantendrá en color verde en la capital del país a pesar de los miles de contagios nuevos de COVID-19 que se registran de forma diaria.

De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría de Salud ya está desarrollando una nueva métrica que ayude a definir los niveles de contagio de la variante Ómicron en la capital y en el resto del territorio.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo“, comentó la jefa de Gobierno durante una entrevista tras inaugurar un Pilares en Coyoacán.

También te puede interesar: Human Rights Watch acusa al gobierno de AMLO de no limitar la propagación de COVID-19 en México

Por otro lado, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, confirmó que la CDMX se mantendrá con su semáforo en color verde durante la semana que viene, a la espera del nuevo método que será usado por el sector salud.

También, Sheinbaum aprovechó para comentar que una vida sedentaria podría causar complicaciones en las personas que arrojen resultados positivos de COVID-19.

“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, dijo Sheinbaum.

En este momento hay 257, 283 casos activos estimados y 300,912 defunciones.

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

TE PUEDE INTERESAR

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!

Economía

La buena noticia para PEMEX es que sus refinerías por fin alcanzaron una meta, la de 1 millón de barriles diarios, la mala es que alcanzaron...

Política

Adrián Juárez, diputado con licencia, se desmarca del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez. Responsabiliza a Tony Rodríguez y a su equipo.

Salir de la versión móvil