Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Francisco Xavier duplica la intención de voto para MC pese a ser el precandidato más rechazado

De acuerdo con el estudio realizado por LaEncuesta.MX, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado local con licencia, Francisco Xavier Berganza Escorza, es el aspirante a la gubernatura de Hidalgo que tiene un mayor rechazo, pues casi la mitad de los hidalguenses no votarían por él; sin embargo, su participación duplicó la intención del voto hacía el partido naranja.

Dicha encuesta realizó un careo entre los tres precandidatos que se prevé contenderán en la elección del próximo 5 de junio, el cual mostró que el 43.9 % nunca votarían por Berganza Escorza, mientras que el 35.7 % no darían su voto a la precandidata panista Carolina Viggiano Austria. En contraparte, el de menos negativos es el precandidato morenista Julio Menchaca Salazar con un rechazo del 20.4 %.

Morena lidera preferencias electorales

Según LaEncuesta.MX, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con los aliados con quienes competirá bajo una candidatura común, encabeza con su precandidato único las preferencias electorales rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

En la intención del voto por partido, dicho estudio muestra que el 48.2 por ciento de los hidalguenses votarían por la candidatura común de Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo.

El 41.3 por ciento sufragaría por  la alianza “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y solo el 10 por ciento daría su voto a Movimiento Ciudadano.

En el careo entre los posibles candidatos, el morenista Julio Menchaca registra 47.6 por ciento de la intención del voto, mientras que la abanderada de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, registra 32.1 por ciento del voto, por lo que según LaEncuesta.MX esta candidatura no logra mantener el apoyo hacía la alianza con lo que aumenta a 15.5 puntos la diferencia con el primer lugar.

En contraparte, el cantante Francisco Xavier Berganza logró duplicar el voto hacía el partido naranja, pues de acuerdo con los resultados de la encuesta, sus preferencias electorales alcanzan el 20.3 por ciento de los votantes.

Cabe destacar que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que la metodología de la encuesta por muestreo no institucional elaborada por LaEncuesta.MX, está apegada a los lineamientos y criterios científicos establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fotos vía LaEncuesta

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Nacional

El Tren Maya cuenta con 11 puntos altamente peligrosos, corren el riesgo de hundirse o colapsar. ¿Dónde se ubican estos puntos?

Internacional

Según una encuesta de Morning Consult el presidente argentino Javier Milei superó en aceptación a AMLO, ubicándose en el segundo lugar.

Economía

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aparece en la lista de los empresarios más ricos del mundo, realizada por la revista Forbes.

Nacional

Xóchitl Gálvez vuelve a acortar distancia con Claudia Sheinbaum. La encuesta México Elige la posiciona a seis puntos de distancia.