Desde que Vladímir Putin, presidente de Rusia, autorizó un ataque militar en territorio ucraniano el mercado financiero internacional se ha puesto de cabeza.
El ataque que empezó como un fuerte bombardeo en ciudades de Ucrania ha hecho que se disparen los precios de activos de refugio y de algunas materias primas, siendo el dólar y el oro las que mayor repunte han tenido.
El Índice Dólar (DXY), proyectó que el dólar subió de 1.10% a 97.24 unidades, siendo su mayor nivel en al menos un mes. Sin embargo, ha sido el mayor avance que se ha tenido desde que arrancó la pandemia.
Por su cuenta, el oro, sube 2.74% a 1,960.95 dólares, teniendo su mayor alcance desde el 1 de septiembre de 2020 y claro, desde el inicio de la pandemia hace más de dos años.
También te puede interesar: Rusia ha amenazado con responder fuerte a las sanciones impuestas por Estados Unidos
Rusia es el proveedor del 10% de petróleo en todo el mundo, así como de Trigo. De esta forma, tras la invasión, ambas materias primas también han presentado mayores niveles en las últimas horas.
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate subió 7.46% a un nivel de 98.97 dólares, mientras que el Trigo ha tocado un máximo histórico de 928 dólares y con su segundo mayor movimiento diario desde 2018.