Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

Nueva Zelanda reabre sus fronteras al 100% tras dos años de pandemia

nueva-zelanda-fronteras-covid-19-pandemia

Nueva Zelanda anunció el día de hoy que ha abierto sus fronteras al 100% para todo extranjero que desee visitar su país, esto luego de dos años de pandemia por COVID-19.

Con la erupción del COVID-19 en todo el mundo, uno de los países en responder más agresivamente con los cierres de fronteras fue Nueva Zelanda.

Su cierre total buscaba evitar algún tipo de crisis al interior de su país, lográndolo en gran medida y siendo de los países con menores tazas de contagios y de muertes.

Ahora, dos años después del inicio de la pandemia, Nueva Zelanda ya permitirá el acceso a cualquier extranjero, siempre y cuando presenten un certificado de vacunación y claro, una prueba negativa de COVID-19.

Sin embargo, este plan de apertura comenzó desde febrero de este año, cuando las autoridades anunciaron un plan dividido en 5 etapas.

En una primera instancia, el re ingreso al país solo estaba permitido para los ciudadanos que retornaban del extranjero, en virtud del plan gubernamental.

Por suerte, ahora las fronteras han sido abiertas, y se espera un incremento en el turismo y las actividades relacionadas, levantando la economía de Nueva Zelanda.

Actualmente el 96% de la población neozelandesa está vacunada y en toda la pandemia han reportado 1,6 millones de casos y más de mil 500 fallecidos.

También te puede interesar: Joe Biden da positivo a COVID-19, reporta síntomas leves

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Hidalgo

El partido de MORENA envió una nueva propuesta para reformar el sistema de pensiones. Propone tomar el control de la siguiente manera.

Nacional

En sentido contrario. Las refinerías en México presentan un mayor deterioro y un rendimiento a la baja. Contrario al objetivo del gobierno.

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.