Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO le recuerda al gobierno de Israel la repatriación de Tomás Zerón

amlo-israel-tomas-zeron 1

AMLO quiere a Tomás Zerón en México y hace un llamado al gobierno de Israel para que lo echen en un saco y lo envíen por paquetería: “No pueden estar protegiendo a personas así”.

En conferencia matutina, el presidente de México demostró su impaciencia por la repatriación de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR durante el mandato de Peña Nieto.

Y es que Tomás es acusado por supuesta tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tema que ha tomado muchísima más importancia en los últimos días.

De acuerdo con AMLO, el primer ministro de Israel ha colaborado con el gobierno de México y hasta le envió una carta asegurando su apoyo en la detención y repatriación de Zerón.

Sin embargo, el presidente asegura que ya ha pasado mucho tiempo desde aquello, aunque no especificó el tiempo en concreto.

Lo que sí, es que el canciller Marcelo Ebrard confirmó que ya hay adelantos en la extradición de Tomás, pues el gobierno de Israel ya tendría toda la información que vincula al ex funcionario con lo que se le acusa.

Tomás Zerón se dio un “encerrón” para torturar

Y para que no quede ninguna duda, AMLO presentó un video inédito grabado durante una supuesta “entrevista” a un implicado en la desaparición de los 43 estudiantes.

Según el presidente, esta grabación ocurrió mientras torturaban al presunto responsable, pero llama la atención que Tomás Zerón está presente en dicho interrogatorio.

Incluso, participa en el mismo, pues realiza amenazas de muerte contra el detenido, del cual no se reveló ninguna información personal.

Tras la revelación de este video, AMLO aprovechó para recordarle a la gente que tanto Zerón, como Murillo Karam, fueron responsables de las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y que derivaron en la “Verdad Histórica”.

Y es que, acusa que en lugar de que se buscará realmente a los responsables, dicha administración se encargó de crear un cuento y un montaje para ocultar la verdad.

También te puede interesar: AMLO no irá tras EPN por los 43 de Ayotzinapa, pues eso le toca a la FGR

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Nacional

En sentido contrario. Las refinerías en México presentan un mayor deterioro y un rendimiento a la baja. Contrario al objetivo del gobierno.

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.