Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

De octubre a la fecha, 31 personas han fallecido a causa de la influenza

Ya son tres personas que fallecen a causa de la influenza, ello con base en el informe semanal de vigilancia epidemiológica, emitido por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con los datos, en la temporada de influenza estacional 2022-2023, que comenzó en octubre, se han confirmado 31 defunciones por influenza principalmente en los estados de Hidalgo (9.7 por ciento), Colima (9.7 por ciento), Puebla (9.7 por ciento), Jalisco (9.7 por ciento) y Ciudad de México (9.7 por ciento), cada uno con tres defunciones registradas, casi el 50 por ciento del total.

Las personas fallecidas presentaron influenza de tipo AH3N2, variante que se ha registrado en todo el país.

Hidalgo registra un total de dos mil 224 casos de enfermedades tipo influenza, 70 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y tres han perdido la vida.

A nivel nacional, durante la temporada de influenza estacional 2022-2023, se han notificado dos mil 527 casos positivos a influenza y 31 defunciones por influenza hasta el corte del día de hoy.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza

También te puede interesar: 

Diputado federal señala a principal actor de la Estafa Siniestra

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Política

Adrián Juárez, diputado con licencia, se desmarca del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez. Responsabiliza a Tony Rodríguez y a su equipo.

Economía

Las cifras más recientes de PEMEX indican que el huachicol ha crecido en los últimos tres años. Incrementan número de tomas clandestinas.