Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

La Luna ya tendrá horario por la nueva era espacial

luna-misiones-horario

Los próximos años serán cruciales, pues se realizarán nuevas misiones a la Luna con la idea de empezar a colonizar a nuestro satélite natural, por lo que científicos ya trabajan en encontrar el horario lunar de este cuerpo espacial.

Como parte de las estrategias para llevar a cabo las misiones en la Luna de forma correcta, la Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en establecer un horario lunar, esto con la finalidad de mantener una buena comunicación con el planeta Tierra.

Este plan es parte de la estrategia llamada “LunaNET” y busca ser un tiempo de referencia lunar común, que sea aceptado internacionalmente y al que puedan referirse todos los sistemas y usuarios que se encuentren en la Luna.

Hasta el momento, todas y cada una de las misiones han operado según su propia escala de tiempo desde la Tierra, usando antenas de espacio profundo para mantener una sincronización con el tiempo terrestre. De esta forma se han facilitado las comunicaciones bidireccionales, aunque según la ESA, esto no será sostenible en el entorno lunar próximo.

Según Jörg Hahn, ingeniero jefe de Galileo de la ESA, para definir el horario se puede aprovechar el éxito de los sistemas de navegación global por satélite, estableciendo un cronometraje estable para la Luna.

Una de las dudas es que se deberá saber cuál deberá es la organización responsable de establecerlo y mantenerlo, además de si debe ser marcado de forma independiente en la Luna o estar directamente sincronizado con la Tierra.

También te puede interesar: Hoy se celebra el Día Internacional de la Luna, ¿pero de dónde viene el festejo?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!