Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Estilo de Vida

¿Cómo aplica el Código de Conducta Ciclista en Hidalgo?

El Código de Conducta Ciclista obliga a las personas usuarias de bici a seguir un comportamiento adecuado para evitar accidentes.

Hidalgo es un estado que poco a poco está volviéndose mucho más ciclista, ya que la bicicleta es un transporte limpio, saludable y sobre todo de bajo costo.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), recordaron a los usuarios de bicicleta el Código de Conducta Ciclista, que establece cómo deben circular para evitar accidentes.

Señales de Tránsito

Este código ordena respetar las señales de tránsito, como semáforos, cruces, balizamientos, distancia de rebase y velocidad.

También pide usar el equipo de seguridad adecuado, que incluye casco, chaleco, luces, reflectores, ropa y elementos reflejantes.

Si eres ciclista no deben usar teléfono celular

Al igual que los automovilistas, los ciclistas tienen prohibido utilizar distractores como teléfono celular y audífonos, ya que eso podría propiciar accidentes viales.

Menores de edad con casco

Cuando se transporten menores de edad en bicicleta, ellos deben portar casco para tener la mayor protección posible en caso de accidente.

Usar ciclovía ciclista

Los los ciclistas deben circular preferentemente por las vías exclusivas para ellos, a menos que el paso esté en mantenimiento o impedido al libre tránsito.

Las autoridades advierten que los ciclistas que no respeten estos códigos podrían ser acreedores a sanciones por parte de los policías de tránsito.

Todo lo anterior busca evitar accidentes y muertes por accidentes de bicicleta, ya que al mismo tiempo que se vuelve una alternativa, también es un factor de peligro.

También te podría interesar:

¿Vas a comprar en El Buen Fin? Revisa este sitio de Profeco para comparar precios

Hidalgo va contra morosos del agua

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!