Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Hidalgo será sede de varias filmaciones en 2024

Hidalgo es el escenario ideal para producciones de cine y televisión, tanto que en 2024 ya hay varias filmaciones programadas en este estado.

No cabe duda de que los paisajes y escenarios de Hidalgo son únicos en México y el mundo, por eso es que en 2024 este estado aparecerá en varias grabaciones.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo anunció que para 2024 seguirá promoviendo a la entidad y recordó que será sede de varios vídeos, comerciales, películas, series y telenovelas.

El subsecretario de Turismo estatal, Salvador Navarrete Zorrilla dijo que entre febrero y marzo firmarán un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm), para que Hidalgo se incorpore un catálogo de locaciones.

La idea es que muchas más casas productoras nacionales e internacionales vean a la entidad como una opción.

Esto incluye la participación del estado en la Expo Locaciones, un evento que se realiza en Los Ángeles, California en agosto y sirve justamente para promover sitios que son ideales para ser escenario de diferentes productos visuales.

Hidalgo será locación en varias producciones para 2024

Salvador Navarrete anunció que por lo pronto hay varios compromisos para grabaciones en Hidalgo, entre ellos la serie Bandidos, en Huasca de Ocampo, y la serie El Dentista de la casa productora Fábula.

También se tiene programada la grabación de un comercial de Adidas en Tulancingo y la serie Las Muertas de la casa productora Tlaxcala Films, en Apan, entre enero y febrero.

Y destacó que el estado está ganando como locación a otras entidades porque el gobierno da todas las facilidades a las casas productoras para que puedan venir a grabar.

En 2023 hubo 28 filmaciones en Hidalgo, con una derrama económica de más de 20 millones de pesos y 807 empleos temporales.

También te podría interesar:

Hasta a la policía le roban gasolina en Hidalgo

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!