Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Encuentran a 150 inmigrantes chinos que trabajaban de forma ilegal en Hidalgo

Ahora hasta los asiáticos quieren venir a trabajar de forma ilegal a México; 150 inmigrantes chinos fueron encontrados en Hidalgo.

México sigue teniendo problemas con la inmigración ilegal al país, probablemente porque sus leyes de entrada aún son demasiado laxas. Ahora un grupo de inmigrantes chinos fue encontrado en Hidalgo.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon la empresa Time Ceramics, ubicada sobre la carretera Apan-Calpulalpan, debido a una denuncia de trabajadores agrícolas.

Este 22 de enero se realizó el cateo, del cual se encontraron 150 trabajadores chinos indocumentados, quienes laboraban en la fábrica de manera totalmente ilegal.

Adicionalmente la empresa no tenía permisos de construcción en ese lugar, mismo que usaba para fabricar pisos y exportarlos a Estados Unidos.

Denuncian fábrica de inmigrantes chinos en Hidalgo

Desde el 9 de enero varios campesinos acudieron a denunciar en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la que llamaron “fábrica de chinos”.

Y es que resulta que el terreno de la fábrica está en el Acuífero Tecocomulco del Valle de Apan, y hay una veda para explotar aguas del subsuelo.

Además de la clausura del lugar, el Instituto Nacional de Migración encontró que los chinos no tenían permisos de residencia ni de trabajo en el país.

También te podría interesar:

No habrá multas para vehículos con placas vencidas en Hidalgo

Estos son los festivales de música más importantes de Europa

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!