Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Amor a la mexicana: divorcios en aumento, pero el amor no se rinde

El ¡Amor a la Mexicana! sufre una metamorfosis. Los divorcios aumentan y los matrimonios van a la baja. ¿Causa, motivo, razón?

¡Ay, ay, ay! Parece que el amor en la Ciudad de México está pasando por un reajuste. El Registro Civil revela que los divorcios están aumentando y los matrimonios se están acabando más rápido que los tacos el “Borrego Viudo” 😂.

En el último año, los capitalinos han preferido soltar el anillo y aumentar los trámites de divorcio.

No vayan a pensar que el amor se está escondiendo como el chile en la salsa verde.

La titular del Registro Civil, Crystel Guadalupe Arellano Moreno, afirma que han estado promoviendo el amor legal con campañas para regularizar el estado civil.

¡Pero parece que la gente prefiere soltar el “sí acepto” y gritar un rotundo “¡mejor no!” con más fuerza!

Según Arellano Moreno, los hombres capitalinos deciden lanzarse al ruedo matrimonial a la edad de 38 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 35.

¡A esa edad ya deben tener un buen repertorio de chistes malos para contar en las bodas! Y ojo, el 85% de ellos opta por la separación de bienes. ¡Cuidado con el amor, pero más cuidado con los bienes!

La pandemia del Covid-19 le ha dado al amor un respiro, al menos en el Registro Civil.

En 2019, antes de que el virus se convirtiera en el invitado no deseado, hubo más bodas y menos divorcios. ¡Eso sí que es un plot twist!

En este juego del amor, también hay un aumento en los matrimonios igualitarios. ¡

El amor no tiene género, y la Ciudad de México lo está celebrando!

Pero cuidado, porque parece que el amor romántico está quedando en el pasado. La académica Guadalupe Regina Dorantes Díaz nos dice que el matrimonio ya no tiene el mismo impacto.

Antes era un “sí” para siempre, ahora es un “vamos a intentarlo, y si no, pues ni modo”.

La socióloga destaca que la CDMX es como un universo aparte en este tema.

Aquí, el individualismo es la estrella del show, donde tener el mejor outfit y el último modelo de teléfono es más importante que comprometerse en el amor.

¡Paren las prensas! Parece que el consumismo está matando al romanticismo.

Para conmemorar el día del amor y la amistad, el Registro Civil lanzó una campaña de matrimonios colectivos 2024. ¡Agárrense los enamorados! Quienes decidan unirse en este acto de amor masivo tendrán el privilegio de que les condonen el pago. ¡El amor no tiene precio, pero la boda sí!

En resumen, en la Ciudad de México, el amor está pasando por una fase de remodelación. Menos bodas, más divorcios, pero el corazón de los chilangos sigue latiendo fuerte. ¡Que viva el amor a la mexicana!

También te podría interesar:

Xiaomi inventa tecnología para que no te tomen fotos sin tu consentimiento

Roban a bebé recién nacido en Pachuca

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!