Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

¿Cuándo anunciará Morena candidatos a Municipios de Hidalgo?

MORENA dio a conocer que anunciará a sus candidatos para las Alcaldías de Hidalgo a finales del mes de marzo del 2024.

Morena tiene planeado anunciar a sus candidatos para las alcaldías de Hidalgo a finales de marzo, según reveló Marco Rico, dirigente estatal del partido.

Durante una conferencia de prensa, Rico abordó la complejidad del proceso interno de selección de candidatos, reconociendo la efervescencia en el partido debido al interés de muchos por participar en las elecciones.

Con optimismo, Marco Rico afirmó que Morena tendrá definidos a los candidatos a la alcaldía de Hidalgo antes del 22 de marzo, e incluso podrían ser anunciados antes del 16 del mismo mes debido a las fechas límite que se aproximan.

El líder partidista reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de designar a los candidatos.

Se basará en los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas, la cual elegirá a los perfiles más competitivos mediante encuestas.

PVEM impugna postulación de Araceli Beltrán como diputada federal de MORENA

Además, Marco Rico adelantó que próximamente se darán a conocer los nombres de los suplentes de los candidatos a diputados federales.

En cuanto a la impugnación presentada contra Araceli Beltrán Contreras como candidata a diputada federal del Distrito 2 de Ixmiquilpan, Rico destacó la libertad de cualquier actor político para oponerse a una designación.

Sin embargo, enfatizó que Beltrán fue elegida como abanderada con base en encuestas internas que la posicionaban como la mejor candidata.

Por lo anterior continuará siendo la candidata de Morena.

En relación con la impugnación presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra la designación de Beltrán.

Marco Rico explicó que, según los acuerdos de coalición, correspondía al PVEM elegir al candidato del Distrito 2.

Esta situación se encuentra actualmente en litigio en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, Honorato Rodríguez, secretario general del PVEM en Hidalgo, mencionó que están impugnando la situación para que se resuelva de acuerdo con lo que les corresponde.

También expresó la intención de que Ciria Yamile Salomón Durán sea la candidata para reelegirse en ese distrito.

También lee:

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!