Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

AMLO presume lugar 25 en felicidad

El Presidente Andrés Manuel López obrador presumió un ranking que ubica a México entre los 25 países más felices del mundo.

En la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió un ranking sobre la felicidad, que ubica a México en el país 25 entre los más felices del mundo.

Cabe recordar que aunque a gráfica que mostró el presidente indica que ascendimos 11 lugares en este ranking, podría considerarse como un retroceso en la lista si consideramos el siguiente dato.

Pues con el ex presidente Enrique Peña Nieto llegamos a ocupar el lugar 24 entre los países más felices del mundo.

Este lugar en el ranking lo alcanzamos entre el año 2015 y 2017.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto nos costó la corrupción a los mexicanos en 2023?

 TAMBIÉN LEE: Qué ofertón! Descuento de 100% en tenencia de CDMX y EDOMEX 

Estas son otras ocaciones en las que AMLO ha presumido datos, que no necesariamente representan un avance dentro de su administración.

  1. 1. En reiteradas ocasiones André Manuel López Obrador ha hablado de la llegada de remesas de Estados Unidos a México como un logro. Al llegar las remesas en cifras históricas a nuestro país, en realidad es un dato que demuestra la precariedad de los empleos, refleja que cada vez más mexicanos tienen que huir del país en busca de mejores oportunidades.
  2. 2. AMLO también ha presumido que nos convertimos en el primer socio comercial de Estados Unidos durante su administración. Sin embargo, desde años anteriores ya ocupábamos este lugar, se perdió y se volvió a recuperar.
  3. 3. La más importante, al final de su sexenio tendremos un crecimiento económico promedio de menos del 1%. Mientras que en el maldito periodo neoliberal crecimos a un promedio de 2.2% anual.

Más allá de que con el expresidente Enrique Peña Nieto llegamos a ser el país número 24 entre los más felices del mundo, lo que resulta un poco más cuestionable es lo siguiente.

En medio de una ola de inseguridad que afecta a todos los mexicanos, el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, se sintió orgulloso de presumir que México es considerado el número 25 entre los países con más felicidad en el mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!