Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Menchaca propone al congreso la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó a través de su cuenta de Facebook, que presentó ante el congreso dos iniciativas que buscan dar cumplimiento a sus compromisos de campaña, como la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado; así como cambiar la duración de gobierno de las alcaldías por tres años en lugar de cuatro.  

Menchaca destacó que la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado y explicó que, a través de este mecanismo, se aplicarán los recursos derivados de actividades ilícitas en bien de la población hidalguense; con transparencia, pero fundamentalmente con responsabilidad política y social. 

Asimismo, explicó que en los últimos años se ha intentado empatar las elecciones en la entidad con distintas reformas; y ayer, presentó una iniciativa al congreso del estado para que los ayuntamientos duren tres años en lugar de cuatro con una oportunidad de prolongación de mandato a otros tres si así lo decide la población mediante el ejercicio de su voto.

También, indicó que buscará que el próximo ejercicio electoral para la gubernatura, sea por dos años, y así tener un empate general de las elecciones; y dijo que con ello se logra ahorrar recursos, estar distrayendo a los actores políticos en muchas elecciones y fundamentalmente, aprovechar el tiempo en trabajar de mejor manera.

Finalmente, destacó que hay otras iniciativas que han presentado diputados y diputadas y que se complementarán con estas iniciativas, generando mejores condiciones electorales en la entidad, mientras se estará al pendiente de la repuesta de los representantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

Este es el salario de policías en México. ¿Con esta remuneración les alcanza para estar a la altura de los retos que tenemos en...

Nacional

El día de hoy, el presidente AMLO resaltó la encuesta del periódico Reforma sobre la aprobación de su gobierno.

Economía

El costo de la corrupción en México durante 2023, alcanzó un valor total de 11 mil millones de pesos, más de 3 mil pesos...

Internacional

El Presidente Andrés Manuel López obrador presumió un ranking que ubica a México entre los 25 países más felices del mundo.