Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Frío y Covid modifican horarios de escuelas en Hidalgo

El repunte de casos de Covid y el frío en Hidalgo hicieron que autoridades educativas sugieran modificar funcionamiento de escuelas.

Mientras el frío no sede y aumentan las cifras de enfermedades respiratorias, entre ellas Covid, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo ya está tomando medidas preventivas.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que ante las circunstancias actuales se podrían modificar los horarios de las escuelas de educación básica.

Aunque dijo que finalmente será decisión de cada plantel modificar o no el horario, según el clima de cada región y su situación sanitaria.

“Se les ha pedido a todas las escuelas que cada quien en su contexto y de acuerdo a sus circunstancias vayan definiendo las medidas de salud más convenientes”.

También dijo que cada escuela puede tomar las medidas que considere pertinentes para cuidar la salud de sus alumnos, lo que podría ir desde recorrer el horario hasta la suspensión clases o el uso de cubrebocas.

Autoridades piden a los padres prevenir enfermedades respiratorias desde casa, ante repunte de Covid

Las autoridades educativas también emitieron recomendaciones para los padres de familia, ya que son ellos los que pueden prevenir contagios desde casa.

Pidieron abrigar bien a los niños, equiparlos con cubrebocas y gel antibacterial, y evitar enviarlos a clase de presentar algún síntoma respiratorio.

Castrejón Váldez señaló que sólo los padres pueden prevenir que los menores se enfermen ante la crisis sanitaria y el mal clima.

También te podría interesar:

[VIDEOS] Tren Maya falla: pasajeros se quedan varados por horas

Cae banda de doñas huachicoleras en Hidalgo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!