Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Política

AMLO y Claudia Sheinbaum contra la Marcha por la Democracia

La Marcha por la Democracia causó el descontento de los personajes más notables de la 4T. Te contamos qué dijeron.

Tanto Claudia Sheinbaum como AMLO, se han pronunciado en contra de los asistentes a la Marcha por la Democracia llevada a cabo el domingo 18 de febrero en la Ciudad de México y otros estados del país.

Cabe destacar que la marcha fue convocada por contingentes ciudadanos, sin embargo, la encabezaron políticos de oposición y congregó a miles de personas que también corearon mensajes en contra de AMLO.

También, muchos de los asistentes mostraban un tendencia en favor de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

Como era de suponerse, a la 4T no le parecieron algunos de los mensajes que se manifestaron por lo que AMLO y Claudia Sheinbaum que ahora sí ya es la candidata oficial de la 4T, criticaron la marcha de ayer.

Mientras la marcha se llevaba a cabo, Claudia Sheinbaum hizo su registro oficial como candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia”. Inevitablemente, su registro de vio opacado por la marcha, pero ella sí aprovechó para dar su opinión sobre la manifestación.

Sheinbaum manifestó que “aquellos que hablan o marchan por la democracia, en otro momento promovieron fraudes electorales”.

Llamó hipócritas a los asistentes a la marcha, dijo que antes, ellos mismos promovieron la discriminación y el clasismo en contra de los pueblos indígenas.

AMLO lanza críticas a Lorenzo Córdova

Durante la conferencia mañanera de este 19 de febrero, AMLO también dio sus opiniones.

Aseguró que Lorenzo Córdova, el expresidente del INE, no tiene la autoridad moral para defender la democracia porque fue “un empleado de Peña Nieto”.

Aseguró que su antecesor, Enrique Peña Nieto, le ordenaba a Córdova a quienes darles candidaturas o quienes ni siquiera podían recibir firmas para ser candidatos.

Cabe destacar que Lorenzo Córdova fue uno de los oradores más notables de la marcha, durante su discurso en el zócalo aseguro que “desde el poder”, AMLO quiere destruir la democracia sistemáticamente.

También aseguró que el proyecto de gobierno de la 4T, es uno de “regresión autoritaria”.

También podrías leer:

Amor a la mexicana: divorcios en aumento, pero el amor no se rinde

¡A decretazos! Condonan impuestos a PEMEX ¿No que no?


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!