Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Economía

FUNO cierra 2023 con resultados

FUNO, o el Fideicomiso Fibra Uno, cerró el año 2023 con números positivos, muy por encima de sus propias metas. ¿Cómo lo lograron?

El primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en toda América Latina, FUNO o “Fideicomiso Fibra Uno”, publicó su reporte financiero con el que cerró 2023.

Al cierre del año, FUNO generó ingresos anuales récord por más de 26 mil millones de pesos y superó la ocupación prepandemia por arriba del 95%.

FIBRA UNO ha sido clave en la relocalización de la cadena de suministro, el famoso Nearshoring en nuestro país, sumando a su lista de más de 7,000 inquilinos, a empresas que deciden traer sus operaciones a México, convirtiéndolo en el principal socio comercial de Estados Unidos.

A través de sus inquilinos Fibra Uno (FUNO) es una clara muestra representativa de los distintos sectores económicos del país que incluyen desde alimentos y bebidas, hasta empresas aeronáuticas, robótica y automotrices.

Este efecto se ha visto principalmente en el segmento industrial, en donde la empresa cierra el año con más de 6 millones de metros cuadrados ocupados a un 98.5%

Desde sus inicios el líder inmobiliario ha incrementado su portafolio de inmuebles en más de 21 veces, dicho crecimiento va de la mano con su compromiso social y ambiental.

Fibra Uno suma un trimestre más y un año más con un desempeño positivo en sus indicadores, lo que se deriva en rendimientos para nuestro público inversionista y en la rentabilidad de nuestro negocio en el sector de bienes raíces. Aunado a ello, Fibra Uno sigue capitalizando las oportunidades en el mercado como la relocalización de empresas y que ven en México un territorio con factores de competitividad mundial. Seguimos entusiastas de que en 2024 veremos más indicadores positivos en nuestro negocio”,

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Muestra de ello es que es la única fibra mexicana que ha colocado un bono verde en el mercado internacional por 600 millones de dólares.

Todos estos esfuerzos se ven reflejados en la apreciación en el precio de su certificado (acción) que al cierre de este lunes 26 de febrero se posicionó en $32.64 pesos, lo que representa un incremento por arriba del 40% de su cotización durante el 2023 y en lo que va del 2024.

También lee:

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!