Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

Refinería Dos Bocas: desafíos, expectativas y fecha de arranque

PEMEX ha hecho proyecciones que indican la refinería Dos Bocas comenzará a funcionar al 100% en abril de este año. ¿Será?

La petrolera estatal mexicana, Pemex, ha anunciado proyecciones optimistas para la puesta en operación de su proyecto emblemático, la Refinería Dos Bocas.

Según un cronograma presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que la refinería alcance una producción estimada de 164 mil barriles diarios de gasolina y 130 mil barriles diarios de diésel para el mes de septiembre.

Desafíos de la Refinería Dos Bocas

Este ambicioso proyecto, concebido como un medio para impulsar la producción nacional de combustibles, ha enfrentado una serie de desafíos y retrasos significativos a lo largo de su desarrollo.

A pesar de los anuncios previos que indicaban una fecha de inicio de operaciones para finales de febrero, se ha informado que la refinería no estará completamente operativa hasta los primeros días de abril.

Esta discrepancia entre las expectativas declaradas y la realidad operativa ha suscitado críticas y dudas entre analistas y expertos de la industria.

Uno de los puntos de mayor preocupación ha sido el marcado aumento en el costo total del proyecto.

Inicialmente presupuestado en 8,000 millones de dólares durante los primeros meses de la administración, el costo ha experimentado un incremento sustancial desde entonces, lo que ha generado cuestionamientos sobre la gestión financiera y la viabilidad económica del proyecto.

La Refinería Dos Bocas representa una esperanza para la administración actual en su intento por fortalecer la infraestructura energética de México y disminuir la dependencia del país en las importaciones de productos refinados.

Sin embargo, para asegurar el éxito a largo plazo de esta iniciativa crucial para el desarrollo económico nacional, será imperativo abordar de manera efectiva los desafíos de ejecución y gestión que enfrenta el proyecto.

También lee:

Xóchitl Gálvez cerraría refinerías de Cadereyta y Cd. Madero

HONOR impulsa Inteligencia Artificial en el MWC 2024

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!