Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Economía

¿Cuánto ganan los policías en México?

Este es el salario de policías en México. ¿Con esta remuneración les alcanza para estar a la altura de los retos que tenemos en seguridad?

Después de analizar el salario de los policías mexicanos entendemos muchas cosas. Después de leer esta información te quedará más claro las precarias condiciones en las que trabajan los policías en México.

En un país donde la justicia debería ser ciega pero no los salarios, Nuevo León, Nayarit y Baja California brillan como ejemplos de cómo recompensar adecuadamente el servicio policial.

TAMBIÉN LEE: IBERIA le dice que no al AIFA

Con sueldos que oscilan entre los 14,000 y 10,000 pesos mensuales, estos estados lideran el camino hacia una compensación justa por mantener la paz.

Nosotros sabemos que tal vez, este sueldo ya se les haga bajo sobrinos, pero agárrense porque lo que se viene está todavía más dramático.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo de los protectores del orden. Con un salario federal promedio de 8,012 pesos mensuales, es evidente que la balanza económica no siempre se inclina a favor de los que sirven y protegen.

Pero ¡espera! ¿Qué pasa si profundizamos en los salarios de policías por entidad?

De las 32 entidades del país, solo en seis los policías ven cifras superiores a los 10,000 pesos mensuales.

Nuevo León se alza como el campeón indiscutible en este juego, con un promedio de ingresos mensuales de 14,119 pesos.

Por otro lado, el cuadro cambia drásticamente en lugares como Morelos, donde el promedio de ingresos policiales es de apenas 2,331 pesos al mes, ¡incluso por debajo del salario mínimo! Y lamentablemente, no están solos en esta triste realidad, con otros seis estados compartiendo su posición.

Pero no todo son malas noticias. Desde Campeche, Jorge Álvarez Máynez lanza una propuesta ambiciosa para cambiar el juego.

Con la promesa de un “plan nacional de pacificación” que aborde las raíces del problema y rechace las soluciones simplistas, su visión incluye una dignificación del trabajo policial, estatal y municipal, así como de los soldados y marinos, con salarios justos y adecuados.

¿Será este el comienzo de un nuevo amanecer para los guardianes de la ley en México? ¡Solo el tiempo lo dirá!

También lee:

Xóchitl Gálvez cerraría refinerías de Cadereyta y Cd. Madero

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

El periodista Pablo Hiriart calcula que las obras faraónicas de López Obrador nos costarán cerca de 2 billones 520 mil millones de pesos.

Nacional

Lufthansa es la nueva aerolínea que le ha dicho que no a volar desde el AIFA. Prefiere concentrar sus operaciones en otros aeropuertos.

Hidalgo

Tras más de un año de alianza, BBVA Spark y Tuhabi llegan a un nuevo compromiso para seguir mejorando la industria inmobiliaria en México.

Nacional

México Elige dio a conocer las preferencias en las elecciones a gobernador en 9 estados de México. ¡Más cerradas que nunca!