Para que los votantes puedan emitir su voto, deberán quitarse por un breve instante el cubrebocas para validar su identidad.
Si bien los electores deben acudir a las casillas con cubrebocas y de preferencia con caretas, para elegir a sus autoridades municipales, será necesario que se quiten rápidamente el cubrebocas para poder ser identificado.
El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que cuando el votante se dirija a la casilla se le solicitará inhalar y que momentáneamente se quite el barbijo, indicándole el modo correcto de hacerlo, para que los funcionarios puedan cotejar su identidad con la credencial de elector.
Sin embargo, en caso de que el ciudadano se niegue a retirarse el cubrebocas se le permitirá sufragar pero el hecho se registrará en la hoja de incidencias.
Asimismo, se permitirá que los electores lleven su propio marcador o lapicero para votar, y se aclaró que es falso que se impida a los ciudadanos acceder con su teléfono celular a las urnas.
El organismo electoral detalló que se aplicarán medidas de sana distancia en la fila para acceder a las casillas, mientras que en las casillas solo podrá haber dos electores. Asimismo, a quien no porte un cubrebocas se le dotará de uno y se solicita a la ciudadanía no acudir a las urnas con menores de edad.
Te recomendamos: 2 Millones De Hidalguenses Acudirán A Las Urnas En Medio De La Pandemia
Pingback: Pobladores acusan a dos diputados de Morena de delitos electorales