En plena veda electoral, dos diputados de Morena fueron acusados por pobladores de presuntos delitos electorales en distintos hechos.
En medio de la veda electoral que prohíbe cualquier acto proselitista, el diputado local de Morena Ángelo López Barrón y la diputada federal de Morena Simey Olvera Bautista, han sido acusados por pobladores de presuntos delitos electorales en distintos hechos, por los cuales se inició una carpeta de investigación.
El legislador Ángelo López fue increpado por vecinos de la comunidad Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, por presuntamente realizar la entrega casa por casa de utensilios y material de construcción a favor de Morena.
Tras el reclamo de los vecinos, el diputado se resguardó en un vehículo color rojo con placas de circulación 428-ZVB. Sin embargo, el diputado morenista negó realizar proselitismo en la zona, aunque no pudo justificar su presencia en el lugar, y les pidió documentar la evidencia del hecho del que lo acusan.
Por su parte, la diputada federal Simey Olvera fue detenida cuando viajaba en su camioneta por pobladores en la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla, quienes la acusaron de transportar propaganda, enseres y despensas para comprar el voto en favor de la candidata de Morena a la alcaldía.
Ante los señalamientos, su chofer exhibió los artículos que trasladaban y argumentó que eran insumos de uso personal y laboral, e incluso mostró el ticket de compra de unos artículos de higiene. Sin embargo, los pobladores continuaron acusándola de supuestos delitos electorales por transportar chalecos y lonas de Morena.
Asimismo, la legisladora publicó un video en sus redes sociales donde dio a conocer que la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó que hubiera cometido un delito electoral y señaló que con estos actos se pretende dañar a su partido.
Te recomendamos: Pedirán A Votantes Quitarse Cubrebocas Para Verificar Su Identidad