Sin “Susana Distancia“. Con mucha adrenalina en las tribunas y un aficionado que hizo tremendo ridículo por el excesivo consumo de alcohol. Así regresó el público a los estadios, en el marco de la Liga Mexicana del Pacífico.
En todo México, tocó al béisbol ser el pionero en reabrir sus puertas al público. Fue en el partido disputado entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave. Sin embargo, “Susana Distancia” no fue invitada.
Pero en esta ocasión el protagonista no fue ninguna de las novenas en el campo de juego, sino un aficionado con tremenda borrachera.
La “buena” noticia es que algunos estados de la república han autorizado a sus equipos deportivos el regreso del público a los estadios. La mala noticia es la manera en la que el público regresó.
En plena pandemia, cuando algunos estados como la CDMX planean regresar a semáforo naranja por el repunto en casos de contagios y fallecimientos por COVID19, otros estados han decidido dar luz verde al regreso de los aficionados a los estadios de futbol y béisbol.
La mala noticia es que la pandemia está lejos de terminarse. Pero la pésima noticia es el comportamiento de ciertos aficionados en su regreso a los estadios de béisbol.
El regreso a los estadios de béisbol, digamos que no fue del todo bien visto por la sociedad en general.
¿Y Susana Distancia?
Sabemos que durante un partido de pelota caliente, el consumo de cerveza es quizás la actividad favorita de los asistentes al estadio.
Sin embargo, en esta ocasión se les pasó la mano a uno que otro aficionado en Culiacán.
Muchas fotos de asistentes al encuentro sin sana distancia, pero la cereza en el pastel fue un aficionado, quien literalmente, se bañó en cerveza en un evidente alto estado de salud.
Vaya regreso al estadio por parte de este aficionado.
Sin lugar a dudas, en redes sociales tundieron a este sujeto. Evidentemente, en cualquier momento (con o sin pandemia) este tipo de espectáculos son reprobables.
Pero, la molestia se sumó a la polémica decisión de las autoridades de abrir las puertas a los aficionados cuando la pandemia del COVID19, aún está lejos de ser controlada.