El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos Morena-PT-PESH-PVEM, Pablo Vargas González, denunció que durante la jornada electoral se acarrearon personas a las urnas por medio de taxis metropolitanos, práctica conocida como “carrusel”, para operar a favor del tricolor.
Además, acusó la distribución de volantes en los que llaman a sufragar en contra de Morena, así como panfletos con información falsa de su candidatura que forma parte de una campaña de miedo e intimidación, así como de una guerra sucia ha seguido hasta el día de hoy.
Asimismo, dijo que durante los últimos días se ha reportado la compra de votos en toda la ciudad, en donde los partidos han ofrecido desde 500 hasta mil pesos.
Te puede interesar: Diputada De Morena En Hidalgo Llama A Votar Por La 4T
Pablo señaló que la encuesta que circuló el día de ayer por medio de Whatsapp en Vargas la que se ubicaba al candidato independiente Ricardo Crespo en el primer lugar de las preferencias electorales son parte de la “marrullería” y las viejas prácticas.
El abanderado morenista afirmó que confía en las autoridades electorales, por lo que ya están integrando las denuncias sobre estos delitos electorales. Sin embargo, le exigió que las autoridades electorales que garanticen el voto de los pachuqueños y el resultado de la elección.
Pingback: Sondeos de salida dan ventaja al PRI en Huejutla, Mineral de la Reforma y Tulancingo