– Omar Fayad calificó de intachable la posición del Presidente durante las elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones que se realizaron este 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila no vio una derrota para Morena, sino un triunfo para la democracia porque hubo elecciones seguras, limpias y libres.
“Celebro que no hubo violencia, que la gente acudió a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante- Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para denunciar”, manifestó el Presidente.
López Obrador rechazó opinar sobre el desempeño de Morena pues dijo que su papel como mandatario es procurar que las elecciones sean libres y limpias, que no haya compra de votos ni acarreo ni falsificación de actas, “porque el fraude electoral ya es delito grave que se castiga con cárcel”.
El mandatario aseguró que él se entera de los resultados por la información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y a través de los medios de comunicación, pues dijo, no quiere inmiscuirse en las elecciones ni estar monitoreando cómo se desarrollan las campañas y cómo están los partidos, pues eso no le corresponde.
Intachable posición de AMLO en elecciones
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reconoció el trabajo y compromiso del presidente López Obrador, quien dijo, guardó una posición intachable y de gran responsabilidad durante el proceso electoral, con el fin de salvaguardar la salud de los hidalguenses, así como la paz en la jornada electoral y la democracia.
Pingback: Recuperación económica China: en "V" - Aires de Hidalgo