El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer en conferencia de prensa que ganó los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla, entre otros, con gran margen de diferencia con su más cercano contrincante.
Entre porras y con un escenario ya preparado para que los militantes del tricolor pudieran festejar dicho triunfo, uno a uno de los candidatos arribaron al cubo de Colosio donde el secretario del PRI, Julio Valera Piedras reconoció a cada uno de ellos, por su larga labor en esta contienda.
“La militancia nos pidió que fuéramos solos, sin alianzas, y sin ellas hoy estamos ante ustedes con el triunfo, aquí ganó el PRI” fueron las palabras del secretario al dirigir un mensaje a medios de comunicación.
Por su parte, Pablo Vargas, el abanderado del Partido de Regeneración Nacional (Morena) por el municipio de Pachuca, dio una conferencia virtual donde dijo que ganaron la elección y que este proceso estuvo machado de mapaches los cuales hicieron compra de votos, pero pese a esto el triunfo les va a favorecer.
Hasta el momento el sistema de datos preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEEH) lleva computados menos del 1 por ciento (%) de los votos, y será hasta el miércoles cuando se realice el conteo oficial.