Un joven de 25 años originario de Pahuatlán, Puebla, cayó de una altura de 10 metros durante la presentación de la ceremonia del “vuelo de los muertos”.
Tras el accidente, el danzante identificado como Antelmo Gómez Hernández, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo con fracturas múltiples para recibir atención médica.
El trágico suceso se registró durante la presentación de los Voladores de Papantla, en la fiesta patronal de Toxtla, comunidad de Acaxochitlán.
De acuerdo con el testimonio de su hermana Liliana Gómez de 12 años de edad, se les invitó para la fiesta patronal en la que no recibirían ningún pago; sin embargo, accedieron a presentar orgullosos el ritual, el cual forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Debido a que el estado de salud del joven es reportado como grave, sus familiares han solicitado el apoyo del gobierno estatal y de la ciudadanía para solventar gastos para cubrir los gastos médicos de Antelmo Gómez, quien presenta fracturas de brazo, piernas, cadera y columna vertebral.
Por ello han proporcionado el teléfono 776 120 7678 y la cuenta bancaria Saldazo de Oxxo, de Citibanamex 4766841632619493 a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del joven “pájaro de tierra” que mediante su danza honra al Dios de la fertilidad Xipe Tópec.