El candidato del Movimiento Ciudadano de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, advirtió que los resultados del programa “Preliminares Hidalgo 2020” carecen de legalidad pues no es la plataforma del el PREP que ya se había aprobado por todos los partidos, además, que desde su instalación presentó fallas y se cayó en la madrugada como lo hicieron en 1988 para arrebatarle la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas.
Tras denunciar que durante la jornada electoral su partido detectó varios delitos electorales, como la compra de votos, el acarreo de votantes, los panfletos en contra de su partido, así como el perifoneo para inhibir la votación de los ciudadanos, advirtió que estos delitos serán denunciados.
Ante el grito de ¡voto por voto, casilla por casilla! lanzado por sus simpatizantes, Pablo Vargas anunció que defenderá su triunfo por la vía legal, por lo que impugnarán 11 casillas donde, aseguró, le “rasuraron” por lo menos 600 votos. Además, afirmó que en varias actas de cómputo no se contabilizaron los votos de la candidatura común de Morena con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social.
Asimismo, el abanderado morenista lamentó que el PRI haya comprado a más de 40 representantes electorales de Morena y estimó que los priistas y el candidato independiente Ricardo Crespo gastaron más de cien millones de pesos para la compra del voto, de la cual dijo ser testigo en la colonia Morelos, aunque no cuenta con pruebas del hecho.
Finalmente, Pablo Vargas llamó a sus seguidores a defender el voto en la calle, en las plazas y ante la gente, para que se respete la decisión popular de Pachuca. Lo que sus correligionarios respaldaron al grito de ¡No estás solo! y ¡Pablo presidente!