Tras ganar las elecciones del 18 de octubre abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza refrenda el control que ejercen los hermanos Charrez en Ixmiquilpan, dónde cumplirían 12 años gobernando el municipio.
Sumados ya ocho años de gobierno municipal al mando por parte de Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, Vicente se perfila en el cargo para mantener el control del municipio.
Sin embargo, actualmente el polémico exalcalde Cipriano Charrez se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, el expresidente Pascual, fue señalado por el gobierno del Estado, de estar vinculado a bandas delictivas dedicadas al robo de combustible y trasiego de droga en el Valle del Mezquital.
Tras esta jornada electoral, Vicente Charrez, se perfila como alcalde para el periodo 2020-2024 con el 17.72 por ciento de las preferencias electorales; sin embargo, debido a que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es menor al uno por ciento, se realizará un recuento de voto por voto.
Por su parte, Vicente Charrez asegura que fue su empatía con la ciudadanía y su arduo trabajo en temas como agua, drenaje, escuelas y carreteras, las que le dieron el triunfo electoral, así como sus propuestas de contar con un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), generar empleo, otorgar seguridad y puntos estratégicos de turismo a los paseantes en sus visitas al municipio, la creación de una policía turística e incrementos de elementos policiacos, patrullas y adquisición de cámaras de seguridad.