- “Son hijos De Dios y tienen derecho a una familia“.
Por primera vez en la historia, el papa Francisco expresó su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Esto se dio a conocer en una entrevista para un documental “FRANCESCO” que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia. Son hijos De Dios, tienen derecho a tener una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello“.
“Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente“, comentó el líder católico.
Matteo Bruni, un portavoz del Vaticano, se negó a hacer comentarios hasta no haber visto el documental y los comentarios del papa Francisco.
A diferencia de los anteriores líderes católicos, el papa Francisco, ha optado por mostrar empatía por la comunidad LGBT desde que tomó las riendas del catolicismo en 2013.
Diversos seguidores católicos han mostrado su inconformidad ante este acto señalándolo de hipocresía.
El padre James Martín, un sacerdote jesuita y autor de “Building a Bridge”, un libro sobre misterio católico para homosexuales, comentó lo siguiente: “El apoyo claro y público del papa Francisco a las uniones civiles del mismo sexo marca una nueva etapa en la relación De la Iglesia con las personas LGBT“.
De igual manera, el papa Francisco señaló al gobierno de Trump a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El papa condena la política de Trump entre la frontera de Estados Unidos y México, que ha dejado a miles de menores separados de sus familias y a la que llamó “la crueldad de la forma más alta“.