El juez federal Alexander MacKinnon, de la Corte Federal del Distrito Central de California de los Ángeles, negó esta tarde la libertad bajo fianza del exsecretario de la Defensa Nacional de México (SEDENA), Salvador Cienfuegos, alias el “padrino”.
La audiencia virtual comenzó minutos después de las 15:00 horas tiempo del centro de México, se llevó a cabo sin la presencia del exfuncionario mexicano a petición de su defensa.
Su representante y abogado Duane Lyons, solicitó pagar una fianza de 750 mil dólares para seguir el proceso de libertad y tratar de evitar la extradición a Nueva York. Aseguró que el extitular de la SEDENA no buscaría dejar el país para limpiar su nombre.
Por consecuencia, el gobierno de Estados Unidos pidió que no se le conceda, pues considera que con todos sus contactos podría huir a México para evitar su extradición.
Se prevé que el próximo viernes 23 de octubre sea trasladado a Nueva York, donde continuará su proceso.
Producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de dinero, son los cargos presentados que vincularían a Salvador Cienfuegos para su detención.