Durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura de Hidalgo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que durante la jornada electoral solo una denuncia sobre supuestos grupos de choque resultó ser real. Al tiempo que aseveró que la elección fue resguardada por los organismos de seguridad local, así como por la Guardia Nacional y el Ejército.
Esto lo manifestó luego de que la diputada Doralicia Martínez Bautista afirmara que el ganador de las elecciones fue el miedo, pues indicó, durante la jornada se detectaron varios grupos de choque, así como hechos de violencia y amenazas.
Ante esta aseveración, el responsable de la política interior reveló que el pasado 18 de octubre hubo muchos señalamientos, pero pocas denuncias sobre actos de violencia, de las cuales solo una fue veraz, que fue la detención de unos camiones provenientes de Atenco, Estado de México, los cuales transportaban a un grupo de personas armadas con machetes y palos que decían ser simpatizantes de un partido político, sin revelar cuál.
Detalló que si bien recibieron varios reportes de gente armada en la Huasteca hidalguense y en el Valle del Mezquital, así como la presencia de supuestos convoyes armados, cuando arribaban la autoridad policiaca se percataban que la denuncia era falsa. En el caso de los convoyes que fueron interceptados, principalmente provenientes del Estado de México, si bien manifestaban ser simpatizantes de algunos partidos políticos detenidos, estos no podían ser detenidos ya que no portaban armas.
Asimismo, el funcionario estatal pidió a los partidos y ciudadanos denunciar ante las autoridades correspondientes si es que existió algún acto de amenazas durante los comicios, para que estas actúen y las resuelvan.