Familiares y amigos de Rufino L.O, se manifestaron sobre el boulevard del Felipe Ángeles, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para exigir la liberación del joven Rufino de 26 años de edad, quien fue acusado de un asesinato durante una riña en Bominzhá, comunidad de Tula de Allende, el pasado 15 de octubre.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, durante la toma de protesta de un sindicato al interior del salón ejidal, dónde arribaron grupos contrarios, dando origen a una riña en la que se efectuaron detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en la muerte de una persona, así como el de una mujer herida de bala.
Tras la balacera, vecinos de la comunidad aseguraron que Rufino, había disparado el arma de fuego contra el hombre que perdió la vida, por lo que fue detenido y procesado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.
Familiares y amigos aseguran que el imputado es inocente, al tiempo denunciaron que fue golpeado por los pobladores a pesar de no ser el responsable de las detonaciones, “solo lo detuvieron por estar cerca del incidente”, por lo que solicitan la intervención del gobierno estatal para que no se inculpe a un inocente.
Aseguran contar con evidencia suficiente para demostrar la inocencia de Rufino L.O., asimismo pidieron a sus familiares enviaran videos y todo material que compruebe la inculpabilidad del caso y su pronta liberación.