Frente a las festividades del Día de muertos, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Hidalgo prevén un incremento del 30 por ciento en sus ingresos, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) de Hidalgo, Ricardo Olguín Hernández.
La industria restaurantera se encuentra en una contracción por la contingencia causada por la pandemia por el Covid-19. Generalmente, durante estas festividades los establecimientos de venta de alimentos y restaurantes suben sus ventas por lo menos al 25 o 30 por ciento en la Zona Metropolitana de Pachuca y el resto de Hidalgo.
“En nuestro restaurante poníamos adornos y altares. Ahora ha sido más reducido por lo mismo de la contingencia, pero para que se dé el repunte tenemos que seguir conservando las tradiciones y platillos, como el dulce de calabaza, el camote en dulce, etcétera, platillos de Día de Muertos”, explicó el vicepresidente de CANIRAC Hidalgo.
Derivado de la contingencia sanitaria las industrias en alimentos y restaurantes en Hidalgo han tenido que operar al 30 por ciento de su capacidad con el fin de evitar contagios de coronavirus, así como en dar cumplimiento a las medidas sanitarias, mismas que han tenido que solventar durante los últimos meses para poder continuar brindando el servicio a sus clientes.