Este jueves el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer Varela, compareció ante la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Estela Romo, le entregó como protesta al secretario de Salud, una urna con cenizas como regalo.
Fue durante la comparecencia cuando la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Estela, entregó al secretario de Salud una urna con cenizas como regalo.
En el lugar de Alcocer habían colocado una cruz que tenía la cifra de 87,000 siendo el número de mexicanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.
“Tenga el valor señor secretario de verlos a la cara, ver el dolor de los mexicanos y explíquele a ellos: ¡dónde carajos queda su derecho a su salud!”, le tengo un regalito para que nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta, le tengo este regalito porque va a tener que entregar cuentas, no a mí, ni a sus diputados, si usted es creyente va a tener que entregar cuentas por las muertes“, fueron las palabras de la diputada.
Seguido a esto, lo acusó de maquillar las cifras para la atención de diversas enfermedades como el cáncer, VIH, entre otras.
Con la mirada de todos los presentes, Alcocer se puso de pie y con ambas manos, recibió la urna entregada por la diputada panista.
El secretario habló sobre las cifras del coronavirus en México, mencionando que aunque los resultados no son un orgullo, ¡pudo ser peor!.
Este miércoles la Secretaría de Salud de México notificó las cifras de COVID:
- 6 mil 845 casos nuevos.
- 522 muertes más.
- 867 mil 559 contagios acumulados.
- 87 mil 415 defunciones desde el arranque de la pandemia.
Actualmente nos encontramos en la cifra más alta de contagios. México ocupa el 15 lugar entre los países con más casos confirmados en el mundo por cada 100 mil habitantes.