Muy malas noticias, en un panorama en lo que más requiere la economía mexicana es generar confianza y no incertidumbre jurídica. 40 Congresistas en EU advierten que México vulnera TMEC.
- Puedes leer ? Recuperación económica llegará hasta 2023
- Puedes leer ? Senado gastó 1 millón de pesos en pruebas COVID
Esta acusación es muy grave, pues se relaciona con el tratado más importante del cual forma parte México.
El TMEC, que es el tratado del cual han echado tanta mano para decirnos que la economía mexicana tiene las bases para repuntar, resulta que se están violando “un poquito” las bases de este acuerdo.
¿Y todo por qué? Ya ni raro se nos debería de hacer. Resulta que los Legisladores del Congreso de Estados Unidos dicen que México le está dando trato preferencial a PEMEX y CFE.
Los Legisladores estadounidenses, enviaron una carta al presidente Donald Trump en el que advierten que las autoridades mexicanas “contradicen el espíritu” del acuerdo comercial.
Se trata de inversiones realizadas en materia energética por parte de empresas de EEUU, en las cuáles destinaron millones de dólares derivado de la Reforma Energética de 2014.
Ahora, estas inversiones no tienen la misma seguridad, pues el gobierno mexicano ha tomado acciones que ponen en peligro dichos activos.
México no vulnera TMEC: Monreal
Ante las acusaciones de los legisladores en EEUU, encabezados por Mike Pompeo, Ted Cruz, Jhon Cornyn y James Lankford, el coordinador de MORENA, Ricardo Monreal, contestó lo siguiente:
“México no está vulnerando el TMEC, tal como lo advierten legisladores del Congreso de Estados Unidos. El país está cumpliendo todos sus compromisos comerciales”.
Senador Ricardo Monreal
Sin embargo, Estados Unidos acusan que en México se da un trato preferencial a PEMEX y CFE, además de que se están cancelando o retrasando permisos para compañías energéticas de EU.
La carta de Congresistas enviada a Donald Trump, incluye las siguientes peticiones:
“Instamos al Presidente Donald Trump a trabajar hacia una resolución que garantice la equidad y la certeza para las empresas energéticas estadounidenses en México”.Carta dirigida a Donald Trump