José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), entregó 40 cheques a 58 personas beneficiarias de las vertientes que conforman el Operativo Escudo, Migrante Seguro.
Ante familiares de migrantes originarios de Actopan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Pisaflores, Progreso, Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán, el secretario estatal expuso que los recursos destinados a este programa tienen la finalidad de dar seguridad a las familias afectadas en su economía por la pandemia producida Covid- 19 que se vive a nivel mundial.
Romo Cruz indicó que el gobernador Omar Fayad les pidió a todos los secretarios proteger a los hidalguenses que laboran en los Estados Unidos, por lo que les puntualizó que era necesaria una política pública específica para migrantes, “ya que son los que todos los días comprometen su salud; trabajo y ámbito jurídico”.
“Tenemos que proteger a nuestros migrantes, que están allá en Estados Unidos, en donde todos los días están trabajando por sus familias que están en Hidalgo, y cómo no apoyar a los migrantes, a sus hijos, a sus esposos que están allá en Estados Unidos rifándosela”, indicó José Luis Romo que les dijo el mandatario hidalguense.
El funcionario indicó que el Operativo Escudo, Migrante Seguro, es un trabajo en equipo que permitió grandes logros administrativos y beneficios para los cerca de 370 mil migrantes hidalguenses que se encuentran en los Estados Unidos, así como para sus familias que radican en el estado.