A pocos días de que en México se celebre el tradicional Día de Muertos, productores de flores típicas de la temporada, como lo es la flor de cempasúchil, han visto una disminución en sus ventas en comparación con años pasados. Esto debido a la restricción de actividades a nivel nacional, que busca reducir la propagación del virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad conocida como coronavirus o Covid-19.
Es por ello que en conjunto con 30 agricultores, de 6 municipios y a través de la Secretaría de Agricultura del estado, el gobierno de Hidalgo ha lanzado el sitio Tianguis SEDAGROH, en el que usuarios podrán adquirir en línea más de 30 distintos tipos de flores.
Hidalgo ha sido catalogado como uno de los principales productores de cempasúchil en el país, por lo que la venta online, es un esfuerzo para continuar acercando estos productos a vendedores de flores y a la población general, pero en esta ocasión no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.
En redes sociales circulan mensajes en los que se le recuerda a la población, que aunque los panteones se encuentren cerrados con motivo de la pandemia, hay otras formas de recordar a nuestros muertos y sin necesidad de salir de casa, como ponerles un altar adornado con flores.
Pingback: "Outsourcing", en riesgo de desaparecer