Llegará al cine la novela de Antonio Velasco Piña. “Será una película de fuego y sangre, pero también de magia”, dice el también director.
Tardó dos años, pero José Gerardo ya tiene el dinero que necesita para producir la película con la que sueña: la adaptación cinematográfica de “Regina. 2 de octubre no se olvida“, el libro de Antonio Velasco Piña que narra el movimiento estudiantil del 68 como una experiencia mística que busca el despertar espiritual de México.
“Recién terminamos de levantar el financiamento; todo el dinero es de la iniciativa privada, personas y empresas que confían en este proyecto para el cual tenemos 100 millones de pesos. Con eso hemos empezado a echar a andar la preproducción y el proceso de casting”.
José Gerardo
“Regina. 2 de octubre no se olvida” cuenta la historia de una joven que regresa del Tíbet a México para cumplir con una misión: provocar el despertar espiritual del país. Para ello, se necesita el sacrificio de 401 personas y todo esto sucede en 1968, mientras el país se convulsiona por el movimiento estudiantil que sacudió al régimen político y que terminó con la matanza de Tlatelolco. Esta tragedia es también el escenario final de la novela.
José Gerardo señala que la película reflejará ambos aspectos de ese octubre del 68: el político y el espiritual. “Conocimos el 68 en su aspecto sangriento y nos olvidamos de su parte mágica que hubo detrás. En la película veremos sangre y fuego, pero también magia; una mezcla poderosa sobre un personaje mexicano”.
El productor asegura que antes de que acabe el año 2020, y haciendo un diseño de producción que atienda las demandas de la nueva normalidad, tendremos noticias sobre el elenco, locaciones e inicio de filmación.
Imagen de portada: cortesía José Gerardo