El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, informó en conferencia de prensa que presentó 16 quejas y denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por todas las irregularidades que se encontraron durante el proceso electoral, así como por irregularidades en el día de la elección, las cuales fueron cometidas por el PRI y MORENA, y por la promoción de actividades del Consejo Municipal de Pachuca.
Crespo Arroyo destacó que la fórmula de Por amor a Pachuca, no será cómplice de la elección que le robaron a todos los pachuqueños mediante la compra del voto en unas elecciones amañadas. Agregó que incluso durante el recuento pudieron recuperar casi mil votos que les habían robado.
El exdirigente priista anunció que como tercera fuerza política continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de los pachuqueños y de Hidalgo. Asimismo, adelantó que generarán una serie de cambios para que haya piso parejo para los candidatos independientes en Hidalgo.
Por su parte, su candidata suplente Guadalupe Orona, aseguró que esta elección fue una de las más desaseadas de los 20 últimos años, y calificó de ilegítimos al candidato ganador de Pachuca, así como a los de varios municipios de Hidalgo, sin mencionar cuales.
La también lideresa de la organización Antorcha Campesina en Hidalgo, aseveró que hay elementos suficientes para considerar que es una “elección de Estado”, en donde intervinieron la Policía Estatal, la Guardia Nacional y “grupos gansteriles”, así como una descarada compra de votos, embarazo de urnas y rasurado de votos, hechos que dijo, ponen en duda los resultados de la elección.