El gobierno de Hidalgo informó que tras una reunión con los transportistas que realizaron bloqueos carreteros durante este martes en varios puntos del estado, así como con los familiares de los desaparecidos, lograron llegar a un acuerdo, por lo que los cercos fueron retirados con tranquilidad.
La manifestación de los transportistas que generó caos vial en las carreteras del estado, fue para exigir la localización con vida de dos de sus compañeros, quienes aseguran, fueron secuestrados tras la trifulca entre transportistas ocurrido el pasado 15 de octubre en la comunidad Bomintzhá, en el municipio de Tula en donde se realizaria la toma de protesta de su sindicato.
A través de un comunicado se informó que en dicha reunión se acordó reforzar la seguridad pública en la región de Tula, así como implementar un sistema de búsqueda coordinado para localizar a los dos transportistas reportados como desaparecidos.
Asimismo, las autoridades reiteraron su compromiso para mantener abiertos los canales de comunicación con la población para trabajar de forma conjunta en los temas que atañen a la sociedad hidalguense.