Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, los diputados locales y los funcionarios que se encontraban en el recinto legislativo, guardaron un minuto de silencio por los 2 mil 128 hidalguenses que hasta el pasado 15 de octubre han fallecido, a causa de la pandemia del coronavirus.
Esto luego de que el titular de la SSH informara que durante esta contingencia sanitaria han fallecido 35 trabajadores de la salud en la entidad, entre médicos, enfermeras, dentistas y otros trabajadores.
Dio a conocer que en total 2 mil 170 trabajadores de la salud de la SSH, Pemex, IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Hospital del Niño DIF y consultorios privados, se han contagiado del virus. La mayoría de ellos, dijo, se contagiaron fuera de hospitales o por descuido en las medidas de bioseguridad.
Asimismo, al finalizar la comparecencia los legisladores manifestaron su reconocimiento a la labor que ha realizado Efraín Benitez al frente de la dependencia, de la cual tomó las riendas en plena la pandemia sanitaria.