Con la participación de más de 700 agentes policiales de 9 países, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Academia Nacional del FBI (FBINAA por sus siglas en inglés), realizó el Primer Reentrenamiento Regional 2020.
Las ponencias realizadas fueron recibidas de manera presencial y virtual por Fiscalías, Secretarías de Seguridad y Academias de Policía en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, España y México.
El titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, manifestó el privilegio de que Hidalgo sea sede de este encuentro de capacitación que se brinda mediante un nuevo esquema de intercambio académico y de experiencia con instancias nacionales e internacionales en la mejora de las prácticas policiales.
“Quiero reconocer el apoyo permanente de las autoridades de los Estados Unidos de América para trabajar de manera articulada y coordinada, por el impulso que brindan a las estrategias de seguridad en Hidalgo desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad”, expresó Delmar Saavedra.
Por su parte, Perla García Alcocer, presidenta del FBINAA capítulo México, Latinoamérica y del Caribe, destacó que este encuentro busca mejorar el actuar de los policías, así como conformar cuerpos confiables, eficientes, capacitados y profesionales.
Entre las conferencias magistrales brindadas, destacan las impartidas por Víctor Hugo Enríquez García, comisionado Nacional Antisecuestro; Jon Isakson y Edwin Nam, agentes especiales del FBI; Comandante Percy Torres, agregado de la Policía Nacional de Perú; y Luis Ochavarría, agregado de la Policía Nacional de España.