Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló que Hidalgo es una de las entidades con mayor cobertura de vacunación contra la influenza, por lo que se ubica arriba del 31 por ciento de la cobertura esperada para el 28 de octubre.
Además de Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco y Guerrero son las entidades que han cumplido con la meta de vacunación, mientras que 20 entidades presentan un rezago de vacunación al ubicarse en el rango del 19 al 30 por ciento y cuatro entidades se encuentran reprobadas por registrar un avance menor al 18 por ciento.
Asimismo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la media nacional en el avance de la aplicación de dosis contra la influenza estacional se encuentra debajo del avance esperado.
De igual manera, Cortés Alcalá dio a conocer que hasta el momento se registra un avance del 97 por ciento en la vacunación del personal médico para evitar que la enfermedad afecte a los trabajadores de la salud, pues es el personal estratégico que está atendiendo la pandemia por el COVID-19 en el país.