La leyenda del cine Sean Connery, quien saltó al estrellato internacional como el agente británico James Bond y dominó la gran pantalla durante cuatro décadas, murió a los 90 años, informó la BBC.
Connery saltó a la fama como el agente británico 007, el personaje creado por el novelista Ian Fleming e inmortalizado por Connery en una serie de películas que comienzan con Dr. No en 1962.
El actor escocés interpretó una serie de papeles notables además de Bond y ganó un premio de la Academia por su interpretación de un duro policía de Chicago en Los intocables(1987).
La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo: “Me rompió el corazón enterarme esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos“.
Sean Connery estuvo casado con la pintora marroquí-francesa Micheline Roquebrune desde 1975 hasta su muerte. Deja un hijo, Jason Connery, de su primer matrimonio con la actriz y escritora australiana Diane Cilento. Se cree que murió en paz en las Bahamas después de una larga enfermedad.