De acuerdo con el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), cinco hospitales de Hidalgo reportan una ocupación hospitalaria del cien por ciento.
De acuerdo con el reporte, los hospitales del ISSSTE de Ixmiquilpan, Zimapán y el Dra. Columba Rivera Osorio, ubicado en Pachuca, el Hospital General del IMSS en Tula y el Hospital Integral de Jacala, registran una saturación de ocupación de camas de hospitalización general para la atención de pacientes COVID-19.
Asimismo, el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca registra una ocupación del 86 por ciento, y el Hospital del IMSS de Tepeji del Río del 71 por ciento, los Hospitales del IMSS de Tizayuca y Pachuca, presentan una ocupación del 57 y 50 por ciento, respectivamente, mientras que el resto de las unidades de atención para el coronavirus tienen una ocupación menor al 45 por ciento.
Te puede interesar: Hidalgo, estado con mayor recurso de la federación ante Covid-19
Asimismo, la Red IRAG reporta que la ocupación de la totalidad de camas generales con las que cuenta la entidad es del 33.83 por ciento, por lo que Hidalgo se mantiene en verde en este rubro
En el rubro de la ocupación de camas con ventilador el Hospital del ISSSTE de Ixmiquilpan tiene la totalidad de sus camas ocupadas, el Hospital del IMSS de Ciudad Sahagún registra una ocupación del 83%, los Hospitales Generales de Tula y Tulancingo, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tienen una ocupación de 57 y 53 por ciento, respectivamente, mientras que los hospitales del IMSS y del ISSSTE de Pachuca tienen la mitad de sus espacios ocupados.
En lo referente a la ocupación de camas con ventilador para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital del IMSS de Pachuca y el General de Tula se registran con una ocupación del 100 por ciento. El resto de las unidades médicas registran una ocupación menor al 40 por ciento de su capacidad.