Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista se reunieron el día de ayer en Michoacán para tratar temas de suma importancia como lo es la emergencia sanitaria por coronavirus en sus estados y el análisis del cierre fiscal 2020.
Tomaron la decisión que a partir del día de hoy, se reúnan los titulares de Salud estatal para revisar un posible intercambio de medicamentos.
En la reunión se contó con la presencia del gobernador Silvano Aureoles de Chihuahua, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Enrique Alfaro de Jalisco.
“En reunión extraordinaria en #Michoacán, los gobernadores y representantes de los estados que conformamos la #AlianzaFederalista analizamos el cierre fiscal del presente año y acordamos un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación”, publicaron en su cuenta de Twitter.
De igual forma Silvano Aureoles publicó lo siguiente en su cuenta. “Ante la preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos del @GobiernoMX para atender la demanda de la población, acordamos revisar el lunes una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que nos permita a los estados subsanar el desabasto de medicinas“.
Los mandatarios hacen un llamado al gobierno de AMLO para que se defina un esquema para reforzar la capacidad, atención y prevención de la enfermedad causada por el virus, ante el gran aumento de contagios en el país.